UA-12958609-1

sábado, 18 de septiembre de 2010

Qué es más importante la felicidad de tu hijo o su nota en el colegio?

Habrán muchas respuestas. Por un lado algunos dirán que la felicidad de su hijo es lo más importante y no sus notas. Otros dirán que sus notas son más importantes pues tendrán tiempo más adelante de ser felices, verdad? Y otros estarán en la duda de cuál sea lo más importante quizás porque ellos mismos cuando estuvieron allí no tuvieron la guía que hubieran deseado tener en ese momento para poder definirlo. O quizás no la supieron o no la pudieron considerar tal. Nadie nace sabiendo ni nadie lo sabe todo. La pregunta fundamental es que aprendimos hasta ahora en nuestra vida para poder mejorar la vida de nuestros hijos. Será importante lo que estoy escribiendo? Puede que sí o puede que no. Somos exitosos y felices? Hasta donde podemos realmente saber qué es lo “mejor”? Hay un “mejor individual” no un “mejor colectivo”. También nos costó descubrir nuestros pasos hacia el logro de estas metas.
El ser humano siempre busca ser exitoso y ser feliz, todos y cada uno de nosotros en algun área de nuestra vida lo hemos perseguido. A quien no le gusta la famosa palmadita en la espalda? Y el que diga que no habrá perdido las ganas de vivir y de ser feliz y disfrutar de su pasión sea esta cual sea.
En lo personal considero que lo importante es siempre buscar un adecuado balance que permita poder lograr ambas cosas. Tener buenas notas y a la vez ser feliz.
Lo mejor que tenemos todos los seres humanos es el presente y es únicamente en el presente que podemos ejercer nuestro poder y nuestra fuerza que la tenemos todos y a todas las edades. Así que, qué tal sería poder entender esto desde chicos para lograr ser exitosos y a la vez felices. Es posible, únicamente se trata de decidir ir por ese camino.
No vinimos a la vida para sufrir sino para vivirla lo mejor posible. Qué le parece este desafío?

Por informacion adicional puedes beneficiarte de estos recursos:

Si realmente quieres que tu hijo comprenda quien es y canalice su energía para tener excelentes resultados busca alguien que pueda probar que lo consiguió antes de ofrecértelo con otros alumnos. Tu hijo se lo merece! Por esto este curso es para ti ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA PROFESORES, PADRES Y TUTORES “Como inspirar y motivar a los alumnos enseñando Matemática”….y otras materias también 



Esther Coronel de Iberkleid
 “The Clarity Mentor”
“Leadership Consultant for Visionary Leaders”
http://about.me/EstherCoroneldeIberkleid
Email: naprexec4@gmail.com
La Paz - Bolivia 

TOOLS FOR L.I.F.E. - Live Intensely Fully Energized
www.esthercoroneldeiberkleid.weebly.com 
http://esthercoroneldeiberkleid.weebly.com
 
“Tutoring, Coaching, Teaching  - Tutoría, Entrenamiento, Educación”
Your #1 Online E-Learning Academy
www.clarityconfidenceandselfesteemnow.com
http://clarityconfidenceandselfesteemnow.com


ARTÍCULOS ADICIONALES DE INTERÉS




  


COMO SER MIEMBRO DE LOS FOROS PRIVADOS EN FACEBOOK

Para ser parte de los foros te registras en http://eepurl.com/c9zcQ   Cuando tu solicitud haya sido confirmada envías un mensaje en Facebook privado a Esther para que se apruebe tu membresía

LOS FOROS EN ESPAÑOL SON LOS SIGUIENTES:

-------------------------------------------------------
------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------
---------------------------------------------------







4 comentarios:

  1. éxistos con el blog, muy interesante,
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Que articulo tan acertado, estoy totalmente de acuerdo ya que es más importante aprender y a la vez ser felices con lo que hacemos, que estar haciendo las cosas por una calificación nada más.

    ResponderEliminar
  3. Cuando se es nino, es la etapa que uno mas feliz debe ser, por no tener las preocupaciones que tenemos los adultos; los ninos son seres inocentes que merecen todo nuestro respeto y consideracion para respetar esa felicidad infantil, que se puede evidenciar con sus juegos; lo importante es ensenarles que cada momento es adecuado para aprender; aun jugando uno puede ensernales didacticamente para esten llenos de emocion y asi sus estudios le resulten mas interesantes y de esa forma puedan obtener buenas notas.
    Hay que aclarar que el tener buenas notas en la infancia tampoco es sinonimo de inteligencia ni de felicidad; equilibrar todo eso para que en el futuro estos ninos puedan seguir conservando la misma felicidad es nuestro reto. Hagamos que su mundo sea perfecto desde hoy.
    Saludos desde NY

    Ivan Veloz

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS AMIGA ESTHER POR DARNOS A CONOCER TEMAS TAN IMPORTANTES COMO ESTE::PARA MI LOS DOS TEMAS
    SON IMPORTANTES, PERO QUE ME DICES TÚ SI A UN HIJO
    NO SE LE PUEDE EXIGIR TANTO POR ALGÚN MOTIVO QUE EL NIÑO SEA DE BAJO RENDIMIENTO::QUÉ SE HACE???
    AHORA LO PRINCIPAL ES LA FELICIDAD DE UN HIJO.
    CUANTOS NIÑOS SE HAN MATADO POR SUS NOTAS BAJAS
    Y QUÉ GANAMOS DE EXIGIR TANTO???
    YO ME QUEDO CON LA FELICIDAD DE MI HIJO...
    ES MI MODO DE PENSAR..
    SI ESTOY MAL CORRIGEME PORFABOR...
    BENDICIONES PARA TI Y FAMILIA..

    ResponderEliminar

naprexec4@gmail.com