UA-12958609-1

domingo, 4 de abril de 2010

De qué se quejan los alumnos y de qué se quejan los profesores? Y donde están los padres?

Hace muchos años que enseño. Una de mis pasiones es enseñar. Lo que más me gusta es poder hacer una diferencia en la vida de mis alumnos en cuanto a que se encuentren y entiendan quienes son y como desarrollar técnicas que les hagan la vida más fácil y puedan ser más felices…….y que les guste lo que estudian.  Y lo más importante es que lo logro!!!! Y esta es mi mayor satisfacción al final del día de trabajo.

Son las experiencias personales las que nos llevan a las metas que nos planteamos. Es posible que yo misma haya tenido un profesor en algún momento de mi vida que por razones desconocidas a mi no me enseño de la manera mas fácil y entendible y me hizo tener que romperme la cabeza sola. Les suena conocido?

Hay personas que piensan que esa es una manera de enseñar. El alumno tiene que sufrir para entender y aprender. Pregunto entonces: Quién dijo que la educación debe ser así? Quién dijo que hay que sufrir? Quién dijo que hay que odiar al profesor a la materia y a los exámenes?
Por qué no piensan que en la vida todo lo que hacemos y en donde nos hemos divertido nos es fácil de aprender y recordar sin esfuerzo.

Muchas veces me llamó la atención ver la cara de un alumno que pasa clases conmigo por primera vez cuando le digo que considero que la clase tiene que ser divertida y dinámica. Claro lo primero que piensa es que se equivoco de lugar donde ir a pasar la clase.

Cuántas veces viene un alumno y me dice “El profesor dijo que el examen va a ser difícil y nadie lo va a poder hacer” y les digo que cuando un profesor dice eso le digan que no pierda tiempo en preparar y tomar el examen. Si ya sabe que nadie lo va a salvar. No le veo el chiste con tono de sarcasmo, ganas de asustar y de bajar la autoestima del alumno. O ese profesor persigue todo lo contrario y esa es su estrategia de lograrlo? Me pregunto si ese profesor realmente cree que esa es su mejor técnica para lograr la excelencia.

Como docente considero que la satisfacción mas grande de un profesor está en que a sus alumnos les vaya bien y saquen buenas notas. Aunque hay profesores que hacen sentir al alumno desde el primer día que ellos son lo máximo la materia es complicada y les irá mal. O están reflejando en una clase otros asuntos personales que no pudieron resolver?

No quiero pensar cuantos estarán leyendo estas líneas y recordando experiencias. Todos las hemos tenido en alguna materia en algún momento y como estudiantes no tuvimos en ese momento las herramientas para saber que hacer. Era como algo imposible. La expresión misma del sufrimiento durante el año escolar. Y claro como no les van a gustar las vacaciones si los atemorizan de esta manera, no creen?

Y les pregunto hay alguna razón por la cual tengamos que no hacer algo y no tomar acciones para que esto cambie y la vida de nuestros hijos o de todos los que vengan detrás tenga que seguir siendo de esta manera?

Si se trata de mí siempre he sido defensora de estas situaciones y he trabajado para que esto cambie desde mi trato con cada uno de mis alumnos que me lo han agradecido siempre.

Es hora de educar a los profesores y darles nuevas técnicas para ellos también ser mas felices ya que si los profesores logran ver la educación de otra manera resolviendo sus problemas personales y no mezclándolos con la educación en las clases, la vida de todos podría empezar a cambiar. No les parece que sería muy lindo que logremos este cambio?

O porque usted lo paso su hijo lo tiene que pasar? No será que somos dueños de poder mejorar lo que nosotros vivimos en beneficio de nuestros hijos? O no somos dueños de esta posibilidad?

Y usted que está haciendo para que esto cambie?

Por informacion adicional puedes beneficiarte de estos recursos:

Si realmente quieres que tu hijo comprenda quien es y canalice su energía para tener excelentes resultados busca alguien que pueda probar que lo consiguió antes de ofrecértelo con otros alumnos. Tu hijo se lo merece! Por esto este curso es para ti ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA PROFESORES, PADRES Y TUTORES “Comoinspirar y motivar a los alumnos enseñando Matemática”….y otras materias también 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

naprexec4@gmail.com