UA-12958609-1

martes, 8 de julio de 2014

Retos y oportunidades en el mundo de hoy

Hoy en el mundo, la competencia en el mercado laboral es muy grande y crece día a día. Lo sabemos todos! Pero no está claro cómo realmente manejarlo ni qué hacer y menos aun cuando uno recién sale de las aulas de Universidades o Instituciones académicas.

Se sufre un shock! Una especie de shock hipotérmico, del cual no todos salen con éxito. Ocasiona depresión, frustración y una pérdida de rumbo muchas veces.

Me he preguntado en muchas ocasiones,  por qué nadie estaba haciendo algo al respecto, tomando las riendas del asunto. Me di cuenta que no era simple y que era mejor y sobre todo más fácil no tocar el tema y dejarlo madurar, quizás para que otra generación se haga cargo.

Por qué tendría que hacerlo otra generación si lo podemos empezar ahora mismo?

No hay más tiempo que esperar y este es el momento en el cual tomar las riendas de este asunto y hacer algo. Hay que cambiar la forma de ver la vida, de ver el mundo de generar las oportunidades y de crecer y evolucionar siendo quien uno es y enseñándoles a quienes vienen detrás cuales son y cómo encontrar las herramientas que necesitan para tener más luz en el camino.

Esto es lo que les permitirá caminar el sendero que cada uno vino a recorrer para vivir mejor su vida y a su vez dejar una estela, un legado y una marca indeleble en la historia, a quienes vienen por detrás.

Otros lo hicieron antes que nosotros, ahora es nuestro turno! Pues de esto trata el verdadero sentido de la vida de todos y cada uno de nosotros hoy!

Para ello, hay que estar dispuesto a ponerle “manos a la obra” para dar el “primer paso” que nos permite empezar a vivir nuestra vida mejor, acorde a los nuevos lineamientos del mundo en el que nos tocó vivirla.

El mundo cambió y seguirá cambiando sobre todo por el advenimiento de la nueva tecnología que nos captura a todos de una u otra manera, aunque capture a unos más que a otros. Nadie se escapa de este virus!

Ya no es posible tapar el sol con un dedo o pensar que la situación se va a revertir. Esto es un absurdo y lo que se debe hacer es caminar hacia adelante, capacitarse y formarse en lo que no tenemos para que la inserción en el mercado de hoy sea exitosa,  y que lo que hemos invertido en nuestra formación haya valido la pena.

Nada fue nunca ni será perfecto y el cambio es continuo y lo seguirá siendo, simplemente que hoy la velocidad de cambio, es más rápida que ayer o quizás los medios y la nueva tecnología son responsables de que así lo percibamos.

Asique aunque la educación tenga sus bemoles, aunque haya tenido deficiencias, en este momento por estarse viviendo una época de revolución, transición y cambio a todos los niveles, inclusive los del pensamiento, valores y conceptos básicos de la propia existencia humana, es importante volver esto consciente para poder en lugar de ser críticos, y pensar que “antes fue mejor que ahora”, poder usarlo siendo creativos y visualizar nuevos caminos, para no quedarse estancados.

No puede haber habido para cada uno de nosotros una vida más interesante y un reto más valedero que este que nos toca vivir.


Esther Coronel de Iberkleid
 “The Clarity Mentor”
“Leadership Consultant for Visionary Leaders”
http://about.me/EstherCoroneldeIberkleid
Email: naprexec4@gmail.com
La Paz  -  Bolivia 

TOOLS FOR L.I.F.E. - Live Intensely Fully Energized
www.esthercoroneldeiberkleid.weebly.com 
http://esthercoroneldeiberkleid.weebly.com
 
“Tutoring, Coaching, Teaching  - Tutoría, Entrenamiento, Educación”
Your #1 Online E-Learning Academy
www.clarityconfidenceandselfesteemnow.com
http://clarityconfidenceandselfesteemnow.com

Por información adicional de las actividades de Esther puedes leer estos artículos














No hay comentarios:

Publicar un comentario

naprexec4@gmail.com